domingo, 1 de febrero de 2009

La frustación (Introducción)


Siempre me gusta empezar con la definición de la palabra, así podremos comprender mejor. Se define como la acción y efecto de frustar o frustarse. Y a su vez, frustar significa, privar a uno de lo que esperaba; dejar sin efecto, malograr un intento y, por último, dejar sin efecto un propósito contra intención del que procura realizarlo.
Cuando se dice privar es despojar a uno de una cosa que poseía, eso nos dice el Diccionario de la Real Académia Española.
El lenguaje popular es bastante sabio, y podriamos decir que es querer y no poder, y como la consecuencia de esto nos viene la frustación.
Este tema tiene bastante miga, se puede hablar de la frustación laboral, de la frustación familiar, de pareja, de amistad ....
Cada una tiene su lugar y su importancia. Pero a cada uno nos afectara de una manera distinta según el grado de importancia. Por que nuestra relaciones no van en paralelo tienen una jerarquía, y cada uno ubica estas relaciones donde lo considera oportuno.
Un toque íronico sería decir que, hay personas que directamente ni ubican sus relaciones, todas son coeternas.
Son ilusiones que te has creado por que te han dado alas para creertelas. Y un día menos pensado, en el momento seguramente menos opotuno, te las cortan. Y te quedas con esa cara de incrédulo de no dar crédito a lo que te esta pasando.
Todos las sufrimos bastante en nuestra vida, lo bueno es siempre extraer la moraleja. Pero somos humanos y volveremos a sufrirlas una y otra vez mientras estemos vivos. Solo nos queda darle la importancia que tenga en su momento y evitar que nos pertube mucho la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario